jueves , agosto 11 2022
Inicio / Destacadas / Presenta Alejandro Avilés, 5 acciones para apoyar la economía de jefas de familia, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad

Presenta Alejandro Avilés, 5 acciones para apoyar la economía de jefas de familia, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad

Comunicado

  • Las jefas de familia, contarán con un seguro de desempleo, y recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos durante 3 meses.
  • El gobierno pagará, a través de un subsidio, el 30% de la luz, internet en casa y el costo del tanque de gas.

Oaxaca de Juárez, Oax; 14 de abril de 2022. A fin de impulsar el bienestar de las familias oaxaqueñas, el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, presentó 5 acciones principales de su plan de gobierno, para apoyar el bolsillo de jefas de familia, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, que pondrá en marcha desde el primer día de su gobierno.

“Sí perdiste tu chamba y eres jefa o jefe de familia, te daremos un seguro de desempleo, con el que recibirás un apoyo económico de 3 mil pesos durante 3 meses para que puedas salir adelante en lo que encuentras trabajo. Además, te brindaremos acompañamiento, orientación y capacitación para que puedas encontrar un nuevo trabajo lo más pronto posible”, destacó en sus redes sociales.

De igual manera, el Triple A informó que los estudiantes, los adultos mayores y las personas con discapacidad pagarán 3 pesos en el transporte público y recibirán una tarifa preferencial que se aplicará de manera inmediata, porque se debe apoyar la economía de la gente de los grupos que más lo necesitan.

“El gobierno te pagará, a través de un subsidio, el 30% de tu recibo de luz, de tu recibo de internet de tu casa y del costo de tu tanque de gas. Les brindaremos este apoyo para que ese dinero lo puedan destinar a otros gastos del hogar”, detalló.

Asimismo, Alejandro Avilés adelantó que se triplicarán el número de empleos con la mano de los empresarios y con una fuerte campaña de promoción de las bondades de Oaxaca, tanto a nivel nacional como internacional, para que lleguen nuevas empresas que oferten diversas vacantes.

“Las y los universitarios que estén en sus últimos semestres o recién egresados, tendrán su primer empleo asegurado. Para ello pondremos en marcha el programa

«Tu Primer Empleo», con el que trabajaremos de la mano con las universidades, el sector privado y gobierno para que se inserten rápidamente en el mercado laboral”, subrayó.

Finalmente, Alejando Avilés reiteró que al llegar al gobierno de Oaxaca, pondrá todo su esfuerzo, compromiso y corazón para que las y los oaxaqueños tengan dinero en su bolsillo y les alcance al triple.

Revisar tambien

La adopción será un derecho de los menores de edad y no de quien adopta

Durante la sesión de este miércoles, el Pleno también abordó temas de gobernación, transparencia, igualdad ...

A %d blogueros les gusta esto: