viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Preparatoria realizará concurso de piñatas para impulsar tradiciones mexicanas

Preparatoria realizará concurso de piñatas para impulsar tradiciones mexicanas

*Se espera la elaboración de entre 30 a 50 piñatas de alumnos que pueden participar en equipo o de manera individual.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas en la época decembrina en los jóvenes de la escuela Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se realizará un concurso de piñatas, la convocatoria esta abierta y cierra el 12 de diciembre, pueden participar alumnos de manera individual o colectiva, se calificará la creatividad, el uso de material reciclado y la investigación realizada sobre las piñatas.

David Martínez Ruiz, docente de esta institución, refirió que la Preparatoria 3 a cargo del director Armando Martínez González, esta retomando el impulsó a la cultura y tradiciones a través de las actividades que se realizan durante las diferentes celebraciones del año.

Abundó que con este concurso, se espera que los jóvenes reconozcan las tradiciones de la región y el país, ya que las piñatas las pueden elaborar tomando en consideración las costumbres de otros estados de México.

Martínez Ruiz, indicó que utilizando materiales reciclados los jóvenes darán muestra de su creatividad, retomando las tradiciones mexicanas.

Dijo que otro elemento importante es que las creaciones estarán acompañadas con el sustento de investigación sobre cuando se originó esta tradición, sus antecedentes antes de la llega de los españoles y como es que se volvió esto una tradición.

Resaltó que de acuerdo a la convocatoria los participantes, no pueden utilizar material comprado, tienen que emplear artículos reciclados y no pueden hacer uso de la naturaleza.

Dio a conocer que se espera la elaboración de entre 30 a 50 piñatas de alumnos, que pueden participar en equipo o de manera individual.

Finalmente mencionó que el día del concurso la población en general puede acudir para admirar las piñatas previo al acto de premiación que se realizará el lunes 12 de diciembre a las 18:00 horas.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: