jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Preparatoria 3 realizó con éxito el paseo floral

Preparatoria 3 realizó con éxito el paseo floral

En pro de los estudiantes de esta preparatoria, se emprenden actividades académicas, deportivas así como de capacitación al personal docente.

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Armando Martínez González, director de la escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó que con el objetivo de fomentar el rescate de las tradiciones culturales de Oaxaca en la juventud de esta institución, se realizó el paseo floral símbolo tradición que da identidad a los jóvenes de la educación media superior.

Compartió que en esta ocasión la Preparatoria 3 participó en esta actividad contando con el entusiasmo de los jóvenes, “participaron 44 señoritas que representan a cada uno de los grupos desde segundo, cuarto y sexto semestre”.

Martínez González, compartió que una vez más la escuela preparatoria 3 demuestra a la sociedad huajuapeña que fomenta el rescate de las tradiciones que existen en México y Oaxaca.

Reseñó que la pasada época de Día de Muertos se realizó el concurso de disfraces, concurso de calaveritas y ahora en este cuarto viernes de cuaresma, se fomentan las tradiciones como el paseo floral.

Además de esta actividad se compartieron aguas frescas, conmemorando el día de la Samaritana, tradición que en Oaxaca se desarrolla con un enfoque cultural y de convivencia.

Apuntó que después del tiempo de pandemia ahora de manera paulatina se van incorporando actividades que promueven la cultura, las tradiciones y en pro de los estudiantes de esta preparatoria, se emprenden actividades académicas, deportivas así como de capacitación al personal docente.

El director de la Preparatoria número 3 agradeció a los padres de familia por brindar la confianza a esta institución para dar educación a sus hijos, “seguiremos demostrando que en la preparatoria número 3 se educa de manera integral”.

Finalmente reconoció a las jóvenes participantes en el paseo floral por el esfuerzo y la disposición para que esta actividad se realizara adecuadamente, “agradecemos que organizaron este paseo floral, después de mucho tiempo retomamos estas tradiciones en la preparatoria”.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: