jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Preparatoria 3 celebró día del estudiante con carrera atlética

Preparatoria 3 celebró día del estudiante con carrera atlética

Este festejo, incluyó concursos, actividades de convivencia, juegos organizados, concurso de canto; que en este día promovieron una diversión sana.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-En el marco del Día del Estudiante, la Preparatoria Número Tres de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizó por primera vez una carrera atlética partiendo desde los límites de la agencia Santa Teresa hacia el municipio de Santiago Huajolotitlán, por el camino que conduce a la casa pastoral, en esta actividad deportiva participaron más de 150 estudiantes, dio a conocer Oscar Pérez, docente de la preparatoria y coordinador administrativo.

Comentó que además de activarse físicamente, los jóvenes participantes pudieron conocer esta ruta que colinda entre Huajuapan y Huajolotitlán, “es un bonito sendero y fue una oportunidad para motivar a los estudiantes a practicar el atletismo, deporte que es menos popular que el basquetbol o futbol”.

Dio a conocer que con el apoyo de docentes que practican el atletismo de esta escuela fue que visitaron algunos patrocinadores y obtuvieron regalos para obsequiar a los alumnos, “gracias al director,  Armando Martínez González, por su apoyo para que este evento se pudiera realizar”.

Oscar Pérez, refirió que otro motivo para elegir esta ruta fue para no interrumpir el tránsito vehicular y las actividades en la zona centro de Huajuapan, además se satura de vehículos las principales vías, “y esta ruta está bastante libre de tráfico y como la llegada fue hasta el centro recreativo el papalote, era la ruta más idónea que cuenta con una parte pavimentada y ruta de terracería, además de que durante el recorrido se admiran hermosos paisajes”.

En este contexto, felicitó a los alumnos de la preparatoria por ser partícipes de este festejo, que también incluyo concursos, actividades de convivencia, juegos organizados, concurso de canto; que en este día promovieron una diversión sana.

Finalmente reconoció el apoyo del director, personal docente y todas las personas que se involucraron en esta actividad para conmemorar el Día del Estudiante a jóvenes de esta preparatoria.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: