viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Preparan relevo de autoridades

Preparan relevo de autoridades

D. ESTRADA
*Buscan garantizar la transparencia en el proceso

Huajuapan de León, Oax. – El cabildo de esta ciudad aprobó la creación del comité interno de entrega – recepción presentado en un punto de acuerdo por el edil Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, con lo cual preparan dicho proceso con el ayuntamiento electo.
Efrén Zarate Cruz, secretario municipal, detalló que dicha acción tiene el fin de cumplir con las normas legales para el pleno desarrollo del relevo de autoridades, con la participación de todos los integrantes del cabildo.
Subrayó que el comité será conformado por las áreas de: Relaciones Laborales, DIF Municipal, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Panteones Municipales, Bienes Patrimoniales, Obra Pública, Desarrollo Urbano, Parques, Jardines, Salud, Asistencia Médica, Acceso a la Información Pública y el Rastro Municipal.
Así como: Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Agencias y Colonias, Alumbrado Público, Archivo Municipal, Casa de Cultura, Catastro Municipal, Dirección Jurídica, Centro Interactivo Juvenil, Parque Bicentenario, Tesorería, Secretaría, Alcaldía, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) coordinados por la Contraloría Municipal.
Martínez Ramírez, acentuó que el comité será conformado a las 12:00 horas del próximo jueves, para enseguida organizar la entrega – recepción el primero de diciembre en un acto donde participarán los integrantes del cabildo electo y el saliente.
Enrique Camarillo Ramírez, regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública, celebró dicho acuerdo por ser una obligación de la autoridad, lo cual anteriormente no estaba estipulado en la Ley Orgánica Municipal.
“Es importante que los ayuntamientos fomenten la integración de los comités internos, pues es una obligación de estos revisar los expedientes y realizar las actividades como lo marca la ley, con el fin de mantener todo en orden para que la comisión revise el patrimonio municipal, las obras y la tesorería”, apuntó.
Acentuó que este proceso garantiza la transparencia y la información pública para la ciudadanía; además de generar confianza y agilizar los trabajos para las próximas autoridades que entrarán en funciones a partir del primero de enero.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: