viernes , abril 26 2024
Inicio / Cultura / Preparan participación en el 11vo. Festival del Mole de Caderas

Preparan participación en el 11vo. Festival del Mole de Caderas

Se presentarán eventos culturales y exposiciones

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la realización de exposiciones y eventos culturales, además de la degustación del tradicional alimento, se prepara la participación en el Festival del Mole de Caderas, que se realiza cada año en el mes de octubre, dijo la empresaria Rita Lorena Ramírez Martínez quien abundo que éste festival, es una expresión de las tradiciones de la zona de la mixteca que fue el resultado de la fusión de dos culturas.

Dijo que como integrante de la CANIRAC, está preparando su participación ya que se trata de un punto de encuentro para prestadores de servicios para un mercado de consumidores tanto local como estatal y nacional, que incluso se están buscando nuevos mercados en el área gastronómica.

Abundó que con éste tipo de eventos aumentan la riqueza culinaria de la región mixteca y algo muy importante, contribuyen a reactivar la economía de Huajuapan y la región, además de que con éste evento anual los empresarios logran un repunte como cada año en sus ventas y de mucha afluencia de visitantes para contribuir a reforzar la economía local.

Refirió que éste repunte abarca todos los rubros de la economía como el transporte, restaurantes, hoteles, artesanos, y “todos los que participan en el desarrollo económico de ésta zona; además de que el mole de caderas es un platillo único en el mundo, es un platillo que es endémico de nuestra región y que es un platillo representativo totalmente”.

Informó que en lo particular en su restaurante la Carreta, estará a la disposición el mole de caderas del 8 de octubre hasta el 20 de noviembre en que se estará cerrando la temporada 2018; mencionó que en esta temporada del tradicional platillo, han estado siempre a la disposición en la difusión de actividades, como música, danzas tradicionales, artesanías, muestras de fotografías, pinturas y cata de mezcal entre otros, sumándose a los eventos de la CANIRAC Delegación Huajuapan.

Finalmente dijo que la CANIRAC-Huajuapan siempre está impulsando el desarrollo económico en la región mixteca para que el sector gastronómico siga adelante, por lo que invitó a degustar este tradicional platillo del mole de caderas, de rica tradición e invito a sumarse a la gran fiesta de sabor y tradición que es el festival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: