jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / Preparan participación de equipos mixtecos en Torneo Nacional de Basquetbol en Michoacán

Preparan participación de equipos mixtecos en Torneo Nacional de Basquetbol en Michoacán

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de seguir impulsando el deporte entre los jóvenes, dos equipos de ésta región mixteca, participarán en el Torneo Nacional de Basquetbol en Morelia, Michoacán, lo dio a conocer el representante en Huajuapan de la organización Antorcha Campesina Luis Santiago Ramírez.

Abundó que a éste torneo nacional acuden en dos categorías la Juvenil A y la Infantil Femenil que ganaron en la etapa estatal y que se eliminaron contra las demás regiones de la entidad, y se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de este mes, y los deportistas viajarán éste viernes para participar en éste torneo.

Informó que en éste torneo se tiene la desventaja de la estatura de los participantes de otros Estados de la Republica, que son más altos que los jugadores oaxaqueños, sin embargo, en la edición anterior lograron traerse a Oaxaca el primer lugar de éste torneo, explicó que en las Espartaqueadas igualmente se han tenido buenos resultados, y se espera que en ésta competencia igualmente se logren buenos lugares.

Santiago Ramírez consideró que para llegar a éste nivel, los equipos de Huajuapan, han trabajado muy fuerte y durante mucho tiempo para mejorar el nivel deportivo de los niños y jóvenes deportistas.

Refirió que en esta competencia otros jugadores igualmente de la mixteca, muy hábiles con una gran técnica, participarán en este torneo, pero reforzando a otros equipos de la entidad por lo que el nivel en que se encuentra ésta región, es bastante aceptable pero es resultado del trabajo y la disciplina.

Dijo que la representación que acudirá a este torneo nacional es una selección de varios clubes como son Garra de Jaguar, Leones Mixtecos y Talentos, una labor importante porque cada uno de ellos, tiene su forma de entrenar y su propio sistema de juego, asimismo el equipo Panteritas que son la base del equipo infantil femenil que participará en este torneo.

Consideró que el deporte hace más inteligente a los jóvenes, porque al enfrentar a sus contrarios tiene que idear estrategias y debe de mantener la unidad en el equipo tratando de aprovechar los errores del equipo rival, además de que cada elemento tiene que hacer lo que le corresponde.

Finalmente mencionó que al enfrentar a equipos más fuertes en estos torneos nacionales, ponen a prueba su fortaleza mental, además de que se justifican las horas de entrenamiento que dedican a éste deporte.

Pie de foto.- Preparan participación de equipos mixtecos en Torneo Nacional de Basquetbol en Michoacán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

La Sala Superior del TEPJF confirmó la negativa de suspender la difusión de las conferencias de prensa del Presidente de la República, conocidas como “mañaneras”, en el marco del actual proceso electoral federal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por ...

A %d blogueros les gusta esto: