viernes , marzo 29 2024
Inicio / Cultura / Preparan el Tercer Festival de Música de la Mixteca con bandas de distintos lugares del país

Preparan el Tercer Festival de Música de la Mixteca con bandas de distintos lugares del país

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el fin de difundir música y de dar seguimiento a los anteriores que se han realizado en años anteriores, se prepara El Tercer Festival de Música de la Mixteca, con enfoque de variedad de gastronomía, y de otros aspectos importantes y que se llevará a cabo en Huajuapan en el mes de agosto próximo.

El promotor cultural Peel Curtis, oriundo de Tlaxiaco, y creador de este proyecto abundó que este festival surgió el año de 2016 en su municipio, con el nombre de Festival de Música Independiente de la Mixteca, cuando a raíz del contacto que tiene con grupos de la ciudad de México, organizó la primera edición de este evento.

Dijo que el festival ha aceptado música de varias corrientes pero principalmente de Rock, y es para jóvenes pero también para padres de familia que vayan con sus hijos, y que pueden aprovechar y degustar las muestras gastronómicas y por ejemplo en “la hora del pulque”, disfrutar de la actuación de una cantante con música regional por ejemplo.

Informó que entre las dos ediciones que han organizado en los dos años anteriores han participado bandas de rock como Capo y Camilo Séptimo, entre otras además de agrupaciones del Estado y locales, dijo que uno de los motivos de organizar este festival es apoyar el talento emergente local, de la región y del estado, donde puedan tener un espacio para mostrarse.

Refirió que este proyecto es independiente por lo que están tocando puertas para poder organizarlo, pero que es sin fines de lucro y sin tintes de ninguna especie, sino de impulsar la música en general.

Finalmente dijo que hay un colectivo que está organizando este evento, y que radican en Tlaxiaco y en Huajuapan y que están trabajando para la organización de este festival que se busca resulte de la mejor manera posible y que cumpla con el objetivo de difundir el género del rock pero también de otras corrientes musicales.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: