viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Preparan Cuarta Carrera Atlética de la Canción Mixteca

Preparan Cuarta Carrera Atlética de la Canción Mixteca

La edición llevará el nombre de: Matachines del Barrio de San José rumbo a su Centenario”

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Como un evento previo a los festejos por el centenario de la existencia de los Matachines del Barrio de San José, se prepara con éste lema, la Cuarta Carrera de la Canción Mixteca que se realizara el 21 de octubre próximo.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de éste evento que se desarrollará con la participación de corredores de diferentes lugares del estado y del país y con más de 20 mil pesos en premios en las diferentes categorías, en dos modalidades 5 kilómetros en libre, juvenil y juvenil menor y en 10 kilómetros en libre, master y veteranos, siendo ésta ultima la de veteranos en la que será solo rama varonil.

Asimismo se informó sobre la ruta de la competencia: en la categoría de cinco kilómetros incluirá las calles de Trujano, Antonio de León, Vázquez, Gante, Aquiles Serdán, Parque Independencia, Casa de la Cultura, Antonio de León, 5 de Febrero, 2 de Abril y Trujano.

Y para la categoría de 10 kilómetros serán las calles. Trujano, Antonio de León, Vázquez, Aquiles Serdán, Antonio de León, 5 de Febrero, 2 de Abril, Juárez, Aquiles Serdán, otra vez Antonio de León, 5 de Febrero 2 de Abril y Trujano.

En le conferencia de prensa, se dieron antecedentes de los tradicionales Matachines del barrio de san José, así como que fueron traídos de la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, y de la forma como el barrio los ha mantenido vigentes en sus fiestas existiendo otras figuras parecidas en otros lugares pero los auténticos están en dicho barrio.

A este evento para dar a conocer esta competencia, se contó con la presencia del director de deportes del ayuntamiento de Huajuapan, Martin Ramírez Enríquez, así como los organizadores del evento entre otros, Joaquín Barragán y Jessica Judith Barragán, entre otros representantes de club atléticos y del mismo barrio de San José.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: