viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / Preparan competencias deportivas y culturales nacionales participa la mixteca

Preparan competencias deportivas y culturales nacionales participa la mixteca

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de medir su nivel de competencia, se desarrollarán los concursos deportivos y culturales nacionales, denominados Espartaqueada en su edición 2020 en la población de Tecomatlán Puebla, con la participación de un contingente importante de la región mixteca, informó Luis Santiago Ramírez.


Abundó que estas competencias se desarrollarán del 1 al 9 de febrero, y tomarán parte miles de deportistas, alrededor de 10 mil, por lo que pueden compararse con las olimpiadas organizadas por el gobierno, y en algunos casos hasta se supera por la calidad y la cantidad de los participantes.
Dijo que lo anterior porque se trata de eventos muy importantes donde los participantes acuden a poner a prueba sus habilidades en las disciplinas deportivas y en las actividades culturales.


Informó que los deportes en que estarán participando, son: atletismo, futbol, ciclismo, natación, volibol, basquetbol, béisbol, entre otros, y serán ocho días de competencias en las diferentes ramas y categorías.
Santiago Ramírez dijo que a la competencia acudirán deportistas de todos los Estados de la Republica desde Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Guerrero y Yucatán entre otros.


Consideró que a través del deporte los niños y jóvenes se desarrollan físicamente, pero también desarrollan el cerebro, dado que les da habilidades importantes, a la hora de competir, además de que los aparta de conductas negativas y prácticas nocivas para la salud en que muchas veces caen.


Mencionó que por lo anterior estas actividades deportivas y culturales, les ayuda de manera integral a desarrollarse por lo que se realizan de manera periódica desde hace ya muchos años, por lo que se trata de algo muy importante la promoción del deporte, para hacer una nueva sociedad.


Finalmente dijo que en su oportunidad se hicieron las eliminatorias estatales, por lo que se fueron dando los triunfos en estas eliminatorias, motivo por el que va un buen número de mixtecos que van a competir en estas competencias en diferentes deportes, como en atletismo, basquetbol,
voleibol y fútbol entre otros por lo que se ha visto que la mixteca ha mejorado su nivel de competencia.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: