sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Preparan admisión de casi 500 nuevos estudiantes de la Prepa 3 de Huajuapan

Preparan admisión de casi 500 nuevos estudiantes de la Prepa 3 de Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con las medidas de salud necesarias en estos trámites debido a la pandemia del COVID-19, la Preparatoria número 3 de Huajuapan, dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), prepara el ingreso de 470 estudiantes de nuevo ingreso, que presentaron por línea su examen de admisión.


La directora de la institución Daniela Ramos Martínez, informó que se han llevado a cabo las actividades cuidando los protocolos de seguridad ante la contingencia, por lo que se hacen los preparativos para iniciar las actividades del nuevo ciclo escolar.


Abundó que, como toda la universidad, en esta preparatoria de Huajuapan se han seguido al pie de la letra las indicaciones del sector salud desde el principio de la pandemia, por lo que se realizaron las actividades escolares de los últimos meses de clases de manera virtual.


Lo anterior para dar certeza a los conocimientos que los alumnos recibieron en este ciclo escolar 2020, y de esta manera aprovecharan de la mejor manera posible estos esfuerzos tanto de sus profesores como de los padres de familia.


Mencionó que de igual manera se llevó a cabo oportunamente, la ceremonia de clausura de cursos también a distancia con la intervención de la alumna Mayté Rosario Martínez Mendoza, quien habló a nombre de sus compañeros de generación, deseando éxito a todos los que concluyeron sus estudios de bachillerato en los 10 grupos de sexto semestre.


En su intervención en esa ceremonia, el rector de la UABJO Eduardo Bautista Martínez, resaltó la importancia de alumnos, maestros y padres de familia para la conclusión de los estudios de esta generación.


Ramos Martínez externó que para dar cumplimiento a los programas de estudio del ciclo escolar que terminó, se implementaron una serie de acciones en conjunto con los docentes, por lo que se dieron continuidad a los contenidos académicos con el uso de plataformas digitales.


Finalmente aseguró que en cuanto a los alumnos y alumnas que no tenían acceso a estas herramientas, se buscaron diversas alternativas y se mantuvo comunicación telefónica permanente con ellos para brindar atención necesaria y evitar afectaciones en sus conocimientos y calificaciones.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: