viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / Prepa 3 de la UABJO gana pase a la nacional en baloncesto

Prepa 3 de la UABJO gana pase a la nacional en baloncesto

R.Ramírez/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Los equipos varonil y femenil de baloncesto de la preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ganaron su pase al torneo nacional de basquetbol inter bachilleratos que se desarrollará en la ciudad de Morelia Michoacán del 22 de al 29 de junio.

Los equipos obtuvieron su pase luego de ganar primeramente las eliminatorias entre las siete preparatorias de la universidad, posteriormente la fase regional y luego la estatal donde participaron los equipos ganadores de la fase regional, en la que participaron equipos de diferentes bachilleres del estado, resultando campeones los equipos femenil y varonil de la preparatoria número 3.

Los preparatorianos llevarán a la zona purépecha la representación del estado de Oaxaca, donde participaran los equipos de nivel bachillerato de los 32 estados de la república que también resultaron campeones en la fase estatal.

El entrenador de la paraescolar en la prepa 3, Alfredo de Jesús Cortés Martínez, informó que es la quinto campeonato consecutivo que logran los preparatorianos y el mismo número de veces que participan en la competencia nacional, llevando en esta ocasión como el año pasado a los dos equipos de las ramas femenil y varonil.

Señaló que enfrentarse a equipos como el de Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, es un gran reto ya que se enfrentan a la estatura y fogueo de otros equipos, aunado a que tienen ejores instalaciones para entrenar porque algunos vienen de escuelas particulares, mientras que en la preparatoria número 3 se entrega con los recursos con que se cuenta.

Cortés Martínez señaló sin embargo que participar en el torneo nacional es una buena experiencia, ya que les permite conocer cosas nuevas del deporte ráfaga y aprender las áreas donde tienen que trabajar más los equipos.

Armando Martínez González, expresó sentirse orgulloso por el triunfo de los basquetbolistas a nivel estatal, porque no solo pone en alto a la preparatoria sino a la universidad, y más aún porque en la competencia nacional que se desarrollará en Morelia, Michoacán, llevarán la representación de la entidad oaxaqueña.

Dijo que el apoyo de los deportistas ha sido e objetivo desde que asumió el cargo como director, ya que a los jóvenes estudiantes se les apoyó con los gastos de viaje y uniformes.

Destacó también la participación del equipo de futbol de la preparatoria que también obtuvieron en el torneo estatal el segundo lugar, lo que consideró también un logro de ser el el equipo el segundo a nivel estado.

Añadió que seguirá apoyando no solo el deporte sino todas las actividades paraescolares porque de esta manera se coadyuva para que los jóvenes no se inclinen por alguna adicción.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: