viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Preocupan delitos cibernéticos en la mixteca

Preocupan delitos cibernéticos en la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la comisión de delitos cibernéticos en la región mixteca, sobre todo a través de redes sociales, en contra de menores de edad, se capacitó a integrantes de las Unidades de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de las localidades de ésta zona de la entidad, del Municipio de Santiago Chazumba hasta Huajuapan, con el fin de prevenir estos delitos, informó el coordinador de Prevención del Delito en Huajuapan Oscar Osorio Rosas.


Abundó que en una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Publica, se incorpora esta capacitación en estas unidades de prevención, de estos nueve municipios, además de Huajuapan y Chazumba, Tequixtepéc, Yolotepec y Huajolotitlán entre otros, para que disminuyan este tipo de ilícitos, para implementar este plan de acción, para fortalecer este tipo de actividades de prevención.


Explicó que este será el primer grupo interinstitucional con esta capacitación y en esta época de pandemia intensificar los trabajos para evitar estos delitos que se han intensificado, y que los integrantes tienen los conocimientos necesarios para darlos a conocer.


Dijo que en este sentido se hizo la toma de protesta de manera virtual, que realizó el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, a las Unidades Municipales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la región Mixteca y del estado de Oaxaca.


En intervención, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, externó que la implementación de las unidades de prevención del delito es una herramienta más para el beneficio de todos los oaxaqueños y reconoció la utilidad de estas unidades para las autoridades municipales que en conjunto con la sociedad coadyuvan para fortalecer la prevención del delito en todas sus facetas, indicó.


En este contexto, expuso que la seguridad pública demanda no sólo eficacia de las corporaciones policiales municipales, estatales y federales, sino que también requiere la participación decidida de los gobiernos y ciudadanos en un sólo frente en contra de la delincuencia que aqueja a todas las sociedades.


Así mismo, agradeció a la Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Leovigilda Bastidas Rodríguez, por su respaldo para acercar más talleres y capacitación a este municipio.


Durante la toma de protesta, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Salcedo Rosales, externó que el compromiso permanente es seguir trabajando con la ciudadanía. “Nuestro interés es contribuir con la sociedad para orientar denuncias al 911 o al 089 en donde se puede hacer de manera confidencial”, concluyó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: