sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Preocupa peligro en ríos y barrancas por fuertes lluvias en Huajuapan

Preocupa peligro en ríos y barrancas por fuertes lluvias en Huajuapan


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido al riesgo que corren familias que viven de manera irregular cerca de márgenes de ríos que pasan por el municipio y de algunas barrancas, se aconseja estar alertas para no verse en peligro, esto por las fuertes lluvias que se están presentando en los últimos días, afirmó José Antonio Ramírez García Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan.


Abundó que esta situación se presenta cada temporada de lluvias, porque ha habido desde hace algunos años, casos de desacato a las autoridades federales por parte de vecinos de algunas colonias que han improvisado sus viviendas cerca de los ríos, lo que ha representado riesgos para ellos y sus familiares al aumentar el cauce, lo que ha sido causa, en su momento, de riesgos para los ciudadanos.


Sobre las afectaciones de las lluvias torrenciales que empezaron hace algunos días, ya que la temporada de ciclones empezó desde el mes de mayo y termina en el mes de noviembre, dijo que hasta el momento no se han presentado daños importantes, pero que sí han ocasionado problemas a pobladores en su patrimonio.


“Hemos tenido caída de árboles, de ramas, asimismo se presentó el hundimiento de un drenaje en la colonia Militar donde esa calle se tuvo que acordonar y cerrar, por el grado de peligro que existe para transitar en esa vía, una de las recomendaciones que se da a la población es limpiar las alcantarillas de los residuos que se pueden acumular”, dijo.


Asimismo, mencionó que es recomendable depositar la basura en su lugar y no permitir que ésta sea arrastrada para las coladeras, ya que esto genera una contaminación y luego puede ocasionar algún encharcamiento o alguna inundación en domicilios.


Señaló que también es un peligro tratar de pasar algún arroyo por muy pequeño que parezca, ya que incluso puede ser un riesgo para los habitantes de las colonias y agencias, ya que las lluvias, depresiones tropicales, huracanes, tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México, y son los remanentes los que llegan a esta región.


Finalmente recomendó seguir las indicaciones que se emiten a través de los comunicados de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para mantenerse informado de manera oficial.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: