viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Preocupa mal estado de carreteras de la mixteca

Preocupa mal estado de carreteras de la mixteca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido al mal estado de las carreteras de la región mixteca, principalmente estatales, las autoridades municipales de esta zona de la entidad, solicitaron el apoyo de los gobiernos estatal y federal, para hacer frente a esta problemática dado que afectan seriamente el tránsito de las unidades de motor, por lo cual se iniciaron trabajos en las carreteras Huajuapán-Tonalá y Huajuapan Mariscala de Juárez.


Los presidentes y presidentas municipales de esta zona, lograron que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), iniciara los obras, en el caso de la carretera Huajuapan a Santo Domingo Tonalá de seis tramos con un total de 5.7 kilómetros, que consiste en obra de drenaje, reparar la base hidráulica, el re encarpetamiento y las obras complementarias, así como los señalamientos respectivos.


Con la realización de las peticiones de estos trabajos, por parte de las autoridades de las localidades que se encuentran entre estas dos poblaciones de Huajuapan y Tonalá, informaron que han hecho tramites para solicitar la rehabilitación de estos tramos carreteros.


En tanto que la otra obra del tramo entre Huajuapan y Mariscala de Juárez y Guadalupe de Ramírez, es de conservación, como es el desmonte, y la reparación de los baches que se encuentran en unos 10 kilómetros de esta carretera, para lo cual se requerirá de una inversión cercana a los 10 millones de pesos, para este trabajo.


Es esta última obra, las presidentas y presidentes municipales de localidades como San Jerónimo Silacayoapilla Juana Martínez López, de Santiago Ayuquililla Gabriela Palacios Méndez, de Mariscala José Rodolfo Sánchez Arzola, entre otros, se informó que han puesto su labor de petición para este trabajo.


En los actos de arranque de estas obras en sendos eventos, uno en San Marcos Arteaga y el otro en San Jerónimo Silacayoapilla, respectivamente, la diputada local Leticia Collado Soto promotora de estos trabajos, aseguró que la unión de las autoridades ha sido clave para la realización de estas obras que tiene tiempo que eran demandadas por los ciudadanos de esta zona de la mixteca.


En tanto Cástulo Castellanos Arenas en representación del titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca David Mayrén Carrasco, aseguró que la dependencia asegura la calidad en los trabajos que se realizan en esta región mixteca, siendo en Tlaxiaco, en donde se están iniciando igualmente obras similares; por su parte el residente en Huajuapan de CAO Andrés Olea Saavedra explicó las fichas técnicas de estas obras.

Revisar tambien

Por tercer año consecutivo, Tlaxcala recibe al Festival Internacional de Fotografía Estenopeica

El último fin de semana de abril 2024, el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede ...

A %d blogueros les gusta esto: