viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Preocupa la ingesta de alcohol a temprana edad en la mixteca

Preocupa la ingesta de alcohol a temprana edad en la mixteca

FRANCISCO GUEVARA/ IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido al aumento de la ingesta de alcohol a edad temprana en mujeres, dado que en Huajuapan es común ver a jovencitas saliendo en estado de ebriedad de antros ubicados en el centro de la ciudad, se prepara un evento con el tema “El Alcoholismo en la Mujer una verdad oculta”, dio a conocer el Coordinador de Información Pública del Área Oaxaca Mixteca, de la Central Mexicana de la organización.


Abundó que es preocupante que actualmente hay jovencitas que ya empiezan con este padecimiento, en el sentido de que desde los 13 años empiezan a tener contacto con el alcohol, por lo que se trata de una situación preocupante por la temprana edad en la que se está teniendo este problema.


Informó que en este sentido se llevará acabo la apertura de la “25ª Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos”, en esta ocasión dirigida al alcoholismo en la mujer “Una Verdad Oculta”, por lo que se llevará a cabo la Jornada nacional con este motivo del 27 de enero al 2 de febrero con varias actividades.


Dijo que en esta actividad inicial, que se llevará a cabo en el auditorio del DIF Municipal, con la participación de ponentes de la medicina y de la psiquiatría, se presentará de manera clara y amplia, el problema del alcoholismo , enfocada en esta ocasión a la mujer.


Manifestó que aunque no llevan estadísticas, se dan cuenta que en los grupos hay pocas mujeres, sin embargo opinó que el alcoholismo está al parejo, tanto en mujeres como en hombres, o incluso un poco más en mujeres, sin embargo esto no trasciende.


Aseguró que “si para los hombres es un tema difícil, para las mujeres es mucho más, por lo que esta información, estará enfocada a las mujeres, porque en los hogares el alcoholismo está presente, en lo que llamamos el alcoholismo de buró, porque toman las mujeres a escondidas, debido a que es más reservada”, dijo.


Finalmente dijo que estas actividades se realizan para que las mujeres y los hombres cuenten con la información completa sobre el programa que a muchos ha dado resultado, y tengan otra idea de lo que se trata, porque muchas personas piensan que los encierran y los maltratan, y en la Central Mexicana no hacen nada de esto, y se estarán instalando módulos de información.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: