jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Preocupa falta de infraestructura en escuelas de la mixteca

Preocupa falta de infraestructura en escuelas de la mixteca

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la falta de aulas, de mobiliario y enseres, en algunas escuelas de la región mixteca, acuden a colaborar con ellas, integrantes de clubes de servicio con sede en Huajuapan, tal es el caso de las escuelas de nueva creación de Preescolar, Primaria y Secundaria, ubicadas en la colonia Los Pinos de éste municipio.


Lo anterior fue informado por el Presidente del Club Rotario Huajuapan Miguel Ángel Leal Solano, quien señaló que el apoyo que se ha brindado a instituciones como estas escuelas de nueva creación, ha sido importante ya que han entregado mesa bancos, muebles, así como diversos utensilios.


Así también suéteres, uniformes, malla sombra y un túnel que es un vivero, entre otros apoyos para los alumnos de los tres niveles de estas escuelas, además de otras instituciones de más colonias de Huajuapan, dado que se trata de niños y jóvenes de bajos recursos económicos los que acuden a estas escuelas, por lo que se han propuesto apoyar a estos sectores de la población.


El directivo estuvo acompañado del Gobernador Rotario del Distrito 4195, Igor Lenin Peniche Ruiz, de quien dijo, se espera un posible apoyo para la instalación de viveros con una inversión de unos 30 mil dólares, para apoyar la economía de familias de bajos recursos y que esto les apoyará en su economía.


El Gobernador Rotario dijo que entre las peticiones que recibió fueron además dos, que las ve muy viables, uno para instrumentos para la banda de guerra y otro para una pequeña biblioteca, por lo que es posible que se lleven a cabo estos proyectos y que se trata del trabajo que desarrollas los rotarios locales, que con su trabajo y unidad logran este tipo de ayudas.


Señaló que su visita al Estado de Oaxaca, incluye la Capital del Estado en un recorrido humanitario de unos 7 días, además de Huatulco, Puerto Escondido, Pochutla, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, y dijo que tienen muchos rotarios con mucho entusiasmo; en el evento desarrollado en estas escuelas de nueva creación que cuentan con aulas de carrizo todavía participaron directivos, profesores, alumnos y padres de familia quienes reconocieron los apoyos recibidos.

Revisar tambien

Aprehende FGEO a una mujer por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, hechos ocurridos en agravio de una adolescente en la región de los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- El trabajo con perspectiva de ...

A %d blogueros les gusta esto: