lunes , septiembre 20 2021
Inicio / Destacadas / Preocupa falta de fuentes de empleo en comunidades marginadas de la mixteca

Preocupa falta de fuentes de empleo en comunidades marginadas de la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la falta de fuentes de empleo en zonas marginadas de la mixteca y con el objetivo de apoyar a las amas de casa, se lleva a cabo el programa “Tandas”, que implementa el gobierno federal, informó Javier Jonathan Reyes Herrera, Delegado y Coordinador de la Delegación 03 Huajuapan de León.


El funcionario abundó que el programa consiste en otorgar créditos blandos a mujeres de esas comunidades, para que inicien un pequeño negocio y apoyen en la economía familiar, debido a las dificultades que enfrentan por la falta de recursos suficientes para sacar adelante a sus familias, que muchas veces no cuentan dinero para lo más indispensable.


En éste sentido mencionó que lo importante de este tipo de apoyos, es que, como se ha hecho con los demás programas, no hay intermediarios y que directamente se ayuda a los ciudadanos, en este caso a las mujeres, que muchas veces son jefas de familia, madres solteras que con muchas dificultades van sacando adelante a sus hijos.


“En éste programa se les entregan seis mil pesos como un crédito, lo van pagando sin intereses a razón de 500 pesos mensuales y al término de este pago, pueden volver a pedir otro préstamo con el doble del monto, ahora por 12 mil pesos y así sucesivamente, el caso es que tengan un préstamo del gobierno federal”.


Informó que principalmente están apoyando a mujeres de comunidades marginadas de la zona que colinda con el Estado de Guerrero, asimismo que colindan con el distrito de Juxtlahuaca y de Nochixtlán, por lo que se entregaron más de mil 400 tandas por este año y esperan dijo, que el próximo año se apoye a más mujeres a éste programa.


En el tema de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, dijo que se han beneficiado a más de 100 personas, ya que se hizo una verificación a través de las autoridades municipales con los técnicos que enviaron dependencias como SEDATU y CONAVI.


Por lo anterior los Servidores de la Nación verificaron que fueran personas que realmente lo necesitaran, para que el beneficio llegara realmente a quien lo requería, aunque algunas ya habían sido reconstruidas, pero ese recurso se invertirá en personas que también fueron afectadas y que a lo mejor no estaban en las listas de personas afectadas.

Revisar tambien

Buscan a putleco desaparecido

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Marcos Santiago Soto de 20 años de edad, es buscado ...

A %d blogueros les gusta esto: