jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Preocupa deforestación y falta de producción del campo en la mixteca

Preocupa deforestación y falta de producción del campo en la mixteca

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Ante la preocupación por la deforestación en la mixteca y la falta de producción del campo, autoridades de esta zona de la entidad se concentraron en Huajuapan para abordar temas con el fin de evitar la erosión, y combatir los incendios, entre otros temas relacionados al cuidado del medio ambiente.


La reunión de trabajo se llevó a cabo en la explanada de la Agencia Las Ánimas y acudieron asimismo autoridades agrarias de diferentes núcleos de población, así como Presidentes Municipales y autoridades auxiliares de diferentes comunidades, en donde se informó que el objetivo de esta reunión es establecer una agenda común de acciones.


Se dijo que se proponen trabajar juntos, comunidades e instituciones para dar a conocer y aplicar los programas y capacitaciones, para proteger el medio ambiente, así como impulsar los proyectos que colaboren para un uso efectivo de los recursos con los que se cuentan.


Se explicó a las autoridades municipales y agrarias presentes, asuntos relacionados, por parte de funcionarios como Oscar Mejía Gómez de la Comisión Nacional Forestal, y Pavel palacios de la CONANP, entre otros, quienes de primera mano, informaron los beneficios de programas para cuidar el medio ambiente de la mixteca.


Asimismo, la importancia de la reforestación para llevar a cabo acciones de este tipo en sus localidades, por lo que se espera que la información sea provechosa para los habitantes de las comunidades que participaron en esta reunión.


Se dijo que como conocedores de su propia región, las autoridades de la mixteca pueden desarrollar lo que su entorno requiere, en cuanto al cuidado del ambiente, por lo que la participación de las autoridades es muy importante en este tipo de actividades.


Por su parte la Diputada Local Leticia Collado Soto, informó que este tipo de reuniones se han llevado a cabo en diferentes localidades como Silacayoapan y Santiago Chazumba, entre otras, donde igualmente han acudido en buen numero de autoridades interesadas en estos temas.

Finalmente dijo que hay mucho que hacer en asuntos que tienen que ver con los incendios forestales por la temporada de sequías y que las autoridades muchas veces no están preparadas para estos imprevistos, además de que aseguró que actualmente el campo está en el abandono, por lo que es necesario unirse para salvarlo.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: