jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / Premio Municipal Del Deporte 2015, Estímulo A Deportistas Mixtecos

Premio Municipal Del Deporte 2015, Estímulo A Deportistas Mixtecos

** Este premio es el reconocimiento a los deportistas  y entrenadores que practican algún deporte por afición **

A. Barragán/IGAVEC /HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La regidora de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa, expresó que como estímulo a los deportistas de esta región se entregara el: “Premio Municipal del Deporte 2015”, el día 20 de noviembre en la plaza de la libertad de expresión, este reconocimiento es en dos modalidades deportistas y entrenadores, en la rama varonil o femenil.

El premio consiste en una medalla de plata  y un reconocimiento que serán entregados por el Presidente Municipal, en un acto cívico conmemorativo que coincide con el festejo de la Revolución Mexicana. Estamos convocando para que la ciudadanía remita sus propuestas en la secretaria municipal ya que la fecha límite para proponer a candidatos es el día 14 del presente mes, indicó.

Es importante mencionar que las propuestas de los deportistas deben ir sustentadas por curriculum deportivo del  cual se tomara en cuenta los logros de los deportistas inscritos, lo que servirá para determinar al ganador en cada categoría.

Este premio es el reconocimiento a los deportistas  y entrenadores que practican algún deporte por afición, quedando excluidos aquellos que lo hacen con fines de lucro.  Por lo cual estamos a la espera de las propuestas para así poder dictaminar quienes serán los acreedores del premio municipal del deporte 2015.

En lo referente al deporte la regidora Aracely García Carrizosa, manifestó que se está impulsado un centro formativo del deporte, en donde se agrupan varias disciplinas. La escuela de futbol ya tiene avances significativos  está funcionando en dos categorías con un aproximado de 60 alumnos, también se cuenta con basquetbol, así como la lucha asociadas.

Las sedes en donde se están realizando estas actividades formativas son la unidad deportiva del Carmen, el basquetbol y las luchas asociadas  se practican en el auditorio municipal, para los interesados pueden acudir a la regiduría a pedir informes sobre como ingresar y practicar la disciplina de su agrado, no hay costo alguno por inscribirse, excepto en el futbol que se maneja una cuota de recuperación mensual.

García Carrizosa indicó que se está trabajando en el ámbito deportivo como regiduría sin embargo para ello se necesita mucha más  infraestructura, hemos logrado por medio de gestiones una cancha deportiva en la Agencia el Molino,  y la rehabilitación de la cancha de futbol 7 del parque bicentenario.

Seguiremos trabajando en busca de apoyos ya que en la ciudad se requieren diferentes apoyos en lo que se refiere a instalaciones deportivas, se pretende rehabilitar la cancha de “futbol uno” de la unidad deportiva el Carmen. Por lo cual seguiremos nuestra labor por la educación, el deporte y la cultura en huajuapan, puntualizó la regidora.

Revisar tambien

Supervisa IMSS Oaxaca avance de trabajos de remodelación y ampliación en el hospital de Tuxtepec

Con inversión de más de 21.7 MDP se realizan mejoras en Urgencias, Consulta Externa, Hospitalización, ...

A %d blogueros les gusta esto: