viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Premia el IEEPO a 67 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Premia el IEEPO a 67 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

  • El Encargado de Despacho del Instituto, expresó su reconocimiento a las niñas y niños por su destacado aprovechamiento escolar

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2022.- A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), felicitó y premió a los 67 estudiantes de sexto grado de primaria que resultaron ganadores en la etapa estatal del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El encargado de Despacho del Instituto, José Luis Rangel, acompañado del titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en la entidad, José Miguel Navarro Martínez y la representante del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Mariana Aquino, expresó su reconocimiento a las y los alumnos por el destacado aprovechamiento escolar, talento y dedicación que han mostrado.

“Son un orgullo para sus familias, escuelas, comunidades y para el estado. Sé que lograr este reconocimiento no ha sido una tarea fácil; han puesto mucho empeño para destacar entre cientos de alumnas y alumnos de toda la entidad y deben de sentirse felices y orgullosos de ello. No olviden que ahora son un ejemplo para sus compañeras y compañeros”, puntualizó.

Asimismo, resaltó la labor formadora de las familias, maestras y maestros que les apoyaron convencidos de que son parte esencial y fundamental del progreso y futuro de nuestro estado y del país.

“Sueñen y sueñen muy alto, porque en la medida en que sus sueños vayan más lejos su capacidad y talento se acrecentará, sigan esforzándose, aprovechando las enseñanzas de sus maestras y maestros, madres y padres de familia, ya que la educación es una de las mejores formas que tienen para escribir su propia historia de éxito”, les dijo.

En la emotiva ceremonia, en la que también estuvo presente el subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro César Guevara Ramírez, se entregaron reconocimientos a las niñas y niños ganadores, quienes recibirán también una beca mensual de la Fundación BBVA Bancomer.

En la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, el primer lugar lo obtuvo Valeria Jiménez García; el segundo lugar, Ramón Tadeo Pelaes Larios y el tercer lugar Aimar Mayté López García.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso organizado por la SEP, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y las autoridades educativas locales, entre ellas el IEEPO, con el fin de reconocer el desempeño académico de las y los educandos. Debido a la pandemia se suspendió por dos años consecutivos, retomándose en 2022.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: