lunes , abril 22 2024
Inicio / Deportes / Portero de Alebrijes de Oaxaca, impulsa el deporte en la Mixteca

Portero de Alebrijes de Oaxaca, impulsa el deporte en la Mixteca

R.RAMIREZ
*Exhorta a la juventud alejarse de las drogas y el alcohol

Huajuapan de León, Oax.- El portero de Alebrijes de Oaxaca, de la liga de ascenso de segunda división profesional, el Uruguayo Lucero Gonzalo Álvarez Martínez, visitó a Huajuapan de León, este primero de noviembre con el fin de impulsar el deporte entre la juventud de la Mixteca a quienes les firmó autógrafos.
Reunido con los aficionados al futbol en un restaurant de la ciudad, se mostraron videos con las jugadas más espectaculares del deportista uruguayo, quien llegó a México en el 2014, para jugar como refuerzo con los Alebrijes de Oaxaca, con el fin de motivar a los deportistas para que no claudiquen en sus sueños de ser profesionales.
Deportistas y aficionados que se dieron cita para conocer al portero profesional de segunda división, tuvieron la oportunidad de saludarlo y conocerlo más de cerca, con quien interactuaron y se tomaron fotos para el recuerdo, llevándose su autógrafo como trofeo de haber conocido a un personaje importante en el mundo del deporte.
En su mensaje Lucero Gonzalo Álvarez Martínez, exhortó a la juventud oaxaqueña a no dejar de luchar por sus sueños y que se alejen de las drogas, el cigarro y el alcohol, que destruyen su cuerpo y que se aferren a la práctica del deporte.
Añadió que para ser profesional, no solo en el deporte, sino en cualquier otra área, “se debe trabajar fuerte, se requiere disciplina “, para ello la juventud debe hacer acompañar de personas positivas, lo que hace que la gente progrese para alcanzar el éxito.
Álvarez Martínez recordó que cuando niño, su ídolo en el deporte fue el colombiano Oscar Córdova, quien fue el arquero de la selección de su país Colombia y que jugó tres ligas de primera división en el mundo, logró el campeonato de Colombia en 1996-1997, y tres veces con el Boca Juniors de Argentina, además de jugar con en una liga de primera división en Turquía en 2003.
El arquero quien cuenta con 31 años y ocho  años como portero, dijo que ha tratado de imitar a su ídolo, porque su meta es pasar a primera división con su equipo, aunque no es fácil porque en la liga de ascenso, existen muchos equipos poderosos que también luchar por la misma meta y se requiere del apoyo no solo de empresarios y comerciantes, sino también del gobierno.
El guardameta profesional, quien también  fue nombrado como el mejor extranjero del futbol en Colombia, finalmente escribió su autógrafo en la pared del restaurant, como testimonio de su visita y personaje ilustre del mundo del deporte.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: