jueves , mayo 26 2022
Inicio / Destacadas / Terminemos con la alerta por violencia de género, y construyamos un Huajuapan de paz y armonía

Terminemos con la alerta por violencia de género, y construyamos un Huajuapan de paz y armonía

Inicia la Semana de los Derechos Humanos
 
Bajo el lema de “Por un Huajuapan en paz y armonía, fuera de la alerta por violencia de género”,  la Regiduria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, con apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, dio inicio la Semana de Derechos Humanos.

Del 25 al 29 de abril, personal de la Defensoría, así como la Regiduria impartirán platicas relacionadas con la prevención de adicciones, derechos humanos, igualdad de género, pueblos originarios, acoso y hostigamiento sexual, entre otros.

Gloria Naxhiely Estrada Baustista, destacó que para la Regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana de Huajuapan, este evento es de gran relevancia ya que desafortunadamente los mecanismos de prevención y erradicación de la violencia han quedado en el olvido.

Enfatizó que los Derechos Humanos, constituyen la base que nos forja como comunidad, -de la mano de nuestros valores-, pues sin ambos, no tendríamos razón de ser.

Por su parte Jorge Luis Sosa Campos, Coordinador General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos, reconoció la labor que realiza la Regiduria, y sumó las acciones de la Defensoria a los trabajos que se efectúan en Huajuapan para encaminar una vida en paz y armonía.

En tanto la titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Dominguez, dijo que era necesario fortalecer la cultura de la prevención y la denuncia, con el afán de que Huajuapan quede fuera de la alerta por violencia de género.

Revisar tambien

Localizamos en la Cuenca a adolescente reportada como No Localizada en el estado de Guanajuato: FGEO

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de mayo 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: