martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Por tercer día, aplica IMSS Oaxaca vacuna contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años en UMF No. 1, 38 y 65

Por tercer día, aplica IMSS Oaxaca vacuna contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años en UMF No. 1, 38 y 65

Es obligatorio presentar Cartilla Nacional de Salud y expediente impreso de dosis.

Por tercer día consecutivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca aplica la vacuna de segunda dosis a adolescentes de 12 a 17 años, en sus Unidades de Medicina Familiar.

El IMSS en la entidad, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, hace un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos a los puestos de vacunación establecidos en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) tanto de la ciudad de Oaxaca, como en el interior del estado.

El director de la UMF No. 65, doctor Julier Alí Ruíz López, informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación, el inmunológico se estará aplicando hoy y mañana, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, en la unidad ubicada en la calle de Álamos 1200, Colonia Antiguo Aeropuerto, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

Detalló que entre los requisitos que los derechohabientes y no derechohabientes deben presentar destaca la Cartilla Nacional de Salud (obligatorio), el expediente impreso de dosis, CURP, dos números de celular, correo electrónico, desayunado e hidratado, así como acompañado de un tutor o responsable.

Por su parte, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, explicó que la vacuna se aplica en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Señalo que el objetivo de la vacuna es que las y los adolescentes estén protegidos contra la COVID-19, pues está comprobado que ésta evita contraer el virus, o que enfermen gravemente; además, disminuye el riesgo que se propague a otras personas, por ello el llamado a vacunarse para garantizar la protección de su salud.

Finalmente, Escobar Vásquez recomendó asistir a las unidades médicas, ya que la vacuna es un elemento fundamental para la prevención de COVID-19, no obstante, advirtió que se deben mantener las medidas básicas de salud: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta para disminuir la cadena de contagios y con la recomendación de no asistir a vacunarse si se tienen síntomas respiratorios o no haberse vacunado recientemente con algún biológico (al menos 30 días).

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: