sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Por tercer año consecutivo la carrera Panamericana no pasa a Huajuapan

Por tercer año consecutivo la carrera Panamericana no pasa a Huajuapan

Santiago Chazumba, único lugar de la Mixteca Oaxaqueña en donde se instaló un punto de servicio


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Luego de concluir la primera etapa de la Carrera Panamericana, este fin de semana dio inicio la segunda etapa que comprende de Veracruz a la Ciudad de México, siendo que por tercera ocasión, la justa no arribó a la ciudad de Huajuapan, sin embargo, fue instalado un punto de servicio en Santiago Chazumba.


La dupla formada por Laura e Hilary Damiron, a bordo del Studebaker Comander modelo 1954 marcado con el número 115, fueron quienes tomaron la delantera en la categoría Turismo Mayor y esperan mantener la punta a su paso por la región de la Mixteca, siendo que posteriormente regresaron por la misma ruta hasta llegar a la ciudad de Tehuacán, Puebla.


“La ciudad de Tehuacán estuvo marcada como meta intermedia, y por espacio de una hora permanecieron en el lugar los corredores para después continuar hacia la Ciudad de México y concluir la segunda etapa, la cual tuvo 575.410 kilómetros de recorrido, de los cuales 57.790 kilómetros fueron de velocidad pura, para dirigirse hacia Tehuacán, Puebla”, relataron los organizadores del evento.


Detallaron que en esta ocasión se diseñó una nueva ruta que dio inicio en Oaxaca para posteriormente dirigirse al estado de Veracruz, la Ciudad de México, Morelia, Aguascalientes, Durango, Parras y Saltillo, en donde además, fueron incluidas nuevas ciudades como Aguascalientes, Parras de la Fuente, Coahuila y Saltillo.


Indicaron que como es costumbre, la caravana de autos, en su mayoría son de la República Mexicana y desde luego las tripulaciones extranjeras son provenientes de países tales como Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos de Norteamérica, Bélgica, Argentina, Colombia, Brasil, por mencionar algunos.


Asimismo, destacaron los organizadores que dentro de la caravana de automotores, viene una tripulación mexicana femenina formada por Griselda Silva y Vanessa Kobi a bordo de un Mercedes Benz dentro de la categoría Sport Tour, además, en el auto Studebaker Champion, se encuentra el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, quien se puso en segundo lugar al término de la primera etapa de La Carrera Panamericana 2021.


Cabe señalar que en la primera etapa de la carrera la cual constó de un recorrido de 412.92 kilómetros de travesía, estuvo muy accidentada ya que provocó algunos despistes, volcaduras y la ponchadura de algunas llantas de los automotores en competencia.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: