viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Por segunda ocasión Jurisdicción Sanitaria informa datos erróneos de COVID-19 en la Mixteca

Por segunda ocasión Jurisdicción Sanitaria informa datos erróneos de COVID-19 en la Mixteca

**Incrementan diez casos en un día


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – La Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca informó sobre dos datos erróneos que arrojó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), con lo cual se resta un caso de Covid-19 a la comunidad de Asunción Cuyotepeji y a San Juan Copala del distrito de Juxtlahuaca, siendo la segunda ocasión que dicha plataforma arroja información duplicada con respecto al avance epidemiológico de la pandemia.


En el caso de San Juan Copala se aclaró que la paciente de 16 años de edad que permanece internada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio un resultado negativo a la prueba por Covid-19, mencionando que la duplicidad se dio luego de ingresar los datos de la paciente y los mismos tuvieran un parecido a un caso positivo en el estado de Nuevo León, agregando que con dicha actualización se desmiente el primer caso confirmado en la región Triqui de Santiago Juxtlahuaca.


En Asunción Cuyotepeji se restó un caso, con lo que únicamente se cuenta con uno confirmado, esto luego de la duplicidad que arrojó el sistema al ingresar los datos del paciente, destacando que el mismo se encuentra en su domicilio guardando la Sana Distancia para evitar el contagio de más población.


Cabe mencionar que es la segunda ocasión que la plataforma arroja datos erróneos con respecto a la región Mixteca, esto luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tuvieran que restar un caso en cada una de las comunidades de Huajuapan de León, Tlaxiaco y Santiago Huajolotitlán, por inconsistencias en cada uno de ellos, explicando que dicha situación se puede volver a repetir derivado de la cantidad de información que se maneja diariamente en el sistema.


Por su parte la Jurisdicción numero 05 informó sobre diez casos nuevos que se registraron en un solo día, siendo dos de ellos de Huajuapan de León, cinco en Tepelmeme Villa de Morelos, dos de Asunción Nochixtlán y uno en Villa Tamazulapam del Progreso.


El Sector Salud indicó que la región Mixteca se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico por lo que se continuarán con las recomendaciones a las autoridades para evitar las aglomeraciones de la población, así como de igual forma con la jornada de Sana Distancia, esto para disminuir el número contagios que se tienen en la región de Covid-19.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: