lunes , julio 22 2024
Inicio / Locales / Por primera vez huajuapeña participará en selectivo para los Juegos Olímpicos

Por primera vez huajuapeña participará en selectivo para los Juegos Olímpicos

** Mariel tiene la marca de con 35 minutos, 20 segundos y 82 centésimas, detrás de la mundialista y olímpica Laura Galván (31;26.80)

Huajuapan de León, Oax.- Eduardo Joaquín Barragán López, entrenador del club de atletismo “Legión Mixteca” informó que la atleta de elite Mariel Salazar Tapia, participara con en el campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo, que se desarrollará del 28 al 30 de junio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

Barragán López, destacó que el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández Aquino, dio a conocer que esta competencia es selectiva para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en la que por primera vez participa una atleta huajuapeña.

Refirió que en esta competencia participarán los mejores atletas del país en busca dar la marca mínima que los lleve a la máxima justa mundial, como en el caso de guanajuatense Laura Galván.

El entrenador de Legión Mixteca, compartió que Mariel Salazar Tapia, participará en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros, siendo en la segunda distancia en la que tiene el cuarto mejor tiempo del país.

Mariel tiene la marca de con 35 minutos, 20 segundos y 82 centésimas, detrás de la mundialista y olímpica Laura Galván (31;26.80), Fátima Alanís (33:14.38) y Cindy Meza (33:44.07), indicó.

Añadió que en la prueba de los cinco mil metros está ranqueada en la novena posición con 17 minutos y 5 segundos, dos minutos atrás de Alma Delia Cortés, quien se ubica en la primera plaza.

Cabe mencionar que también participarán en este campeonato Daniela Pedro Urrutia en 3 mil con obstáculos, Germán Toledo Gutiérrez en Salto de longitud, Edson Matus Castillo en Lanzamiento de jabalina.

Revisar tambien

Reconocen legado cultural de artesano “huarachero” de Huajuapan

**Por años ha elaborado los huaraches que portan integrantes de la delegación del Jarabe Mixteco ...

A %d blogueros les gusta esto: