viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / Por primera vez crean liga de futbol rápido en el Zapote

Por primera vez crean liga de futbol rápido en el Zapote

  • Hoy la juventud de esta comunidad inicia una nueva etapa, la sana convivencia de hombres y mujeres entorno al deporte es admirable: José Luis Alverdín

A. Barragán/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Raymundo Orduña Barbosa, coordinador deportivo, informó que culminó la liga de futbol rápido de la comunidad de Santa María el Zapote, coronándose campeón el atlético San Sebastián del Progreso venciendo al equipo local de Barcelona con un marcador de 11 goles a favor y 6 en contra.

Enfatizó que por primera vez se organizó una liga de futbol en esta comunidad, “el proceso para conformación nos llevó un estimado de seis meses en este tiempo se consiguió un espacio para habilitar la cancha que es de la comunidad pero que a través del agente José Luis Villalba Rivera se cedió el terreno para utilizarlo para los encuentros que se realizaban cada domingo”.

Esta iniciativa fue planteada por jóvenes de esta comunidad quienes buscaban un espacio para la práctica del deporte, ahora ven hecho su sueño realidad al contar con la liga de futbol de Santa María el Zapote, este proyecto está en crecimiento gracias a personas como el empresario José Luis Ramírez Alverdín, quien se sumó con la entrega de premios a los equipos participantes en esta liga, dijo.

En este sentido, se premió a Alexis García Cruz  quien fue el máximo goleador de la temporada con  una marca de 56 goles, así mismo se reconoció a los equipos participantes femeniles: Serias, Primas y a los varoniles; Real Madrid, Bayern Munich, Barcelona y al campeón San Sebastián del Progreso.

Raymundo Orduña, apuntó que actualmente están jugando un aproximado de 50 jóvenes entre mujeres y hombres en esta liga, pero se espera que para la segunda temporada se incrementen los equipos y se sumen patrocinadores para ir solventando las necesidades deportivas de esta comunidad.

“Los jóvenes merecen mejores condiciones para la práctica de este deporte por ello la siguiente meta es que se pueda construir una cancha de futbol rápido, para tal fin se buscará gestionar ante las instancias competentes sabemos que esto es difícil pero con el apoyo de amigos y de los pobladores se puede lograr, las comunidades marginadas se les deja en el olvido pero acá se está demostrando que a pesar del poco o nulo apoyo de las autoridades los proyectos deportivos pueden salir adelante”.

Por su parte, José Luis Ramírez Alverdín, empresario y ex funcionario de Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), al premiar a los equipos que participaron en esta liga mencionó que es través del deporte que los jóvenes pueden encauzar su vida de manera positiva.

“Hoy la juventud de Santa María el Zapote están iniciando una nueva etapa, la sana convivencia de hombres y mujeres entorno al deporte es admirable, es con proyectos sociales como estos que unen a la población que el rezago en las comunidades se va aminorando”.

Lamentó que las autoridades municipales no respalden acciones positivas con es la promoción del deporte, así mismo tampoco se atienden necesidades de servicios básicos y los caminos que están en malas condiciones y que son de vital importancia para el desarrollo de las agencias.

Ramírez Alverdín, puntualizó mencionando que al encauzar a las nuevas generaciones en la práctica del futbol se transmite una forma de vida de mayor calidad con lo cual los jóvenes tienen opciones saludables de desarrollo que les permite no ser propensos en caer en vicios o en el ocio.

Cabe mencionar que asistieron a este evento: Fernando Castro González, representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el distrito de Huajuapan, José Luis Villalba Rivera, agente municipal de Santa María el Zapote, así como habitantes de esta comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: