viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Por presunto bombardeo de nubes presentarán denuncias por delitos contra el ambiente

Por presunto bombardeo de nubes presentarán denuncias por delitos contra el ambiente

**Es fenómeno del sobre vuelo de avionetas re ha registrado en diversos municipios de la Mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ante las denuncias de autoridades así como de campesinos por la falta de lluvias, señalándose que presuntamente en sobre vuelos de avionetas por la región Mixteca se bombardean las nubes para que no se presenten precipitaciones pluviales, legisladores locales presentarán denuncias formales por presuntos delitos contra el ambiente y la gestión ambiental.

Al respecto, la legisladora local Leticia Collado Soto, dijo que en reunión de trabajo con el titular, de la Procuraría de Protección del Medio Ambiente, se expuso la problemática que están viviendo los
los municipios de la región ocasionada por la falta de lluvias.

Refirió que existen denuncias por parte de los ciudadanos, sobre que en diversas poblaciones se avistan avionetas sobrevolaban el territorio cuando hay nubes, presuntamente presentándose un bombardeo qu aleja la lluvia, afectando severamente la actividad agrícola.

En este contexto, reseñó que hay casos similares donde los municipios de Tehuacán y Acatlán de Osorio del Estado de Puebla, denunciaron a las empresas avícolas y ensambladoras de autos ubicadas en el municipio de Tehuacán Estado de Puebla, por presuntamente efectuar la dispersión de productos químicos por medio de avionetas que probablemente inhiben la creación de nubes afectando el ciclo de lluvias.

Es fenómeno del sobre vuelo de avionetas re ha registrado en diversos municipios de la Mixteca, por lo que ante la preocupación de la población, “nos reunimos nuevamente con Ernesto Ruiz Ortiz, Procurador de Protección de Medio Ambiente de Oaxaca”, dijo.

Participaron en este reunión de trabajo autoridadades de Huajuapan de León, San Mateo Tlapiltepec, Santiago Huajolotitlán, Villa Tejúpam de la Unión, San Jeronimo Silacayoapilla, Santa María Camotlán, Cosoltepec, San Marcos Arteaga y San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

Como resultado de esta actividad los diputados locales, Nicolas Feria, Tania Caballero y Leticia Collado, acordaron: presentar denuncias formales por presuntos delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, efectuar una reunión informativa con municipios colindantes de Puebla contando con la presencia de directores de dependencias afines a esta problemática.

Así mismo, se acordó realizar la vinculación con instituciones educativas para que se realice un estudio integral del medio ambiente que determine si existe un daño al equilibrio ecológico.

Revisar tambien

Fomenta IMSS atención y prevención de la dermatitis atópica con foro anual en el CMN La Raza

· Se busca generar conciencia en la población sobre la importancia de acudir por atención ...

A %d blogueros les gusta esto: