sábado , julio 4 2020
Inicio / Destacadas / Por pandemia suspenden segunda convocatoria de admisión en Prepa de Huajuapan

Por pandemia suspenden segunda convocatoria de admisión en Prepa de Huajuapan


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la pandemia del COVID-19, se suspendió la segunda convocatoria en la preparatoria número 3 de Huajuapan, dependiente de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que tiene como objetivo brindar una oportunidad más, a quienes no superan el examen de admisión, afirmó la directora del plantel Daniela Ramos Martínez.


Abundó que el año anterior, en la primera convocatoria fueron 450 lugares disponibles para nuevos alumnos, y ahora en este año son 470 en esta primera convocatoria, pero con la salvedad de que no habrá en esta ocasión una segunda convocatoria, que es un apoyo para los alumnos que no logran aprobar el examen, pero que sin embargo tuvieron un buen número de respuestas positivas.

Dijo que sin embargo se está analizando la posibilidad de que se pudiera revertir esta situación, y será en una coordinación de acuerdos entre las autoridades de la universidad, y de la propia Preparatoria, por si hay posibilidad de que se pudiera considerar una segunda convocatoria para que los alumnos tengan de nueva cuenta esta oportunidad de pasar su examen en una segunda vuelta.


Ramos Martínez explicó que en esta ocasión el examen lo sustentarán en línea los aspirantes a cursar el ciclo 2020-2021, asimismo que, en este mes de junio, culmina para ellos el semestre, por lo que llevaron a cabo el cierre virtual de las actividades.


Explicó que las fechas de aplicación del examen están en sus boletas credenciales e indican fecha, hora y página de acceso al examen diagnostico en línea, por lo que tendrán la explicación adecuada para que sustenten dicho examen y asimismo, mencionó que posiblemente se amplíe la cantidad de fichas que son de 470 en esta primera convocatoria, aunque se definirá en estos días.


Finalmente dijo que en esta fase tres de la pandemia, se llevaron a cabo las actividades en línea de manera adecuada, con el propósito de que los alumnos no se retrasaran en sus estudios, asesorándolos de manera adecuada para efectos del cumplimiento de sus trabajos y tareas por parte de sus profesores, por lo que confían en el aprovechamiento de los alumnos que terminan sus estudios correspondientes a este semestre.

Revisar tambien

Santa Teresa reconoce apoyo de la Presidenta Juanita Cruz por continuar obra para el mejoramiento del pozo profundo

Locales “Nos da gusto que inicie de manera formal esta obra importante que beneficiará a ...

A %d blogueros les gusta esto: