viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Por irregularidades renuncia a su cargo regidor de Nochixtlán

Por irregularidades renuncia a su cargo regidor de Nochixtlán

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a las irregularidades que asegura existen en el ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, el Regidor de Ecología, Panteón y Jardines de esa localidad Rubén Alcides Miguel Miguel, renunció a su cargo, asegurando que se quiere manejar por la autoridad municipal del lugar como una destitución siendo que él está dejando el cargo.


Abundó que la renuncia ya la venía preparando desde hace algunos meses, dada la forma del trabajo que viene desarrollando en el municipio, dijo que la forma de trabajo en ese lugar no es el adecuado, además de que no quiere ser parte de esa autoridad cuando se conozcan las irregularidades que asegura se están dando.


Dijo que no se han comprobado algunos conceptos de gastos, asimismo no han reportado los trabajos que se están llevando a cabo, en el tema de la obra pública en el año 2019 no está plasmado ningún reporte de alguna obra, asimismo hay problemas con dos agentes municipales.


Asimismo, dijo que otra irregularidad es que la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta no lo convoca a sesiones de cabildo, asimismo están manejando la situación como si fuera una destitución su separación del ayuntamiento.


Mencionó que la situación que se está viviendo en Nochixtlán es muy complicada por la actuación de la autoridad y él como regidor ha levantado la voz ante las autoridades que correspondan, y su actuación la pone a la consideración de los habitantes de la localidad.
Reiteró que él metió la renuncia, pero quieren manejarlo como destitución para quedar bien la munícipe, pero es él quien presentó su renuncia al cargo con oportunidad para que quede clara su posición.

Miguel Miguel dijo que desde el inicio de la gestión municipal como regidor, no le fueron entregados ni recursos humanos, materiales o económicos para el cumplimiento de su gestión, y se podrá decir que no hizo nada pero sin recursos es difícil cumplir con un trabajo, además de que los puestos de regidor no son operativos.


Informó que a través de una fundación que impulsa, ha apoyado a habitantes del municipio y de otros lugares, pero del ayuntamiento aseguró que no ha recibido nada para el desempeño de su encargo.


Finalmente dijo que hay tres regidores mas que están en desacuerdo de lo que esta pasando en Nochixtlán, por lo que se esta pidiendo solamente que se transparenten los recursos municipales, porque son del pueblo y que se den cuentas claras que es lo que pide la gente.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: