jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Por investigación y pruebas aportadas de la Fiscalía de Oaxaca, vinculan a proceso a probable partícipe en homicidio de Magistrado

Por investigación y pruebas aportadas de la Fiscalía de Oaxaca, vinculan a proceso a probable partícipe en homicidio de Magistrado

Comunicado

El Juez en turno determinó vincular a proceso a D. U. M. L., uno de los dos probables autores materiales del homicidio de E. P. M., cometido en Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como D. U. M. L., probable responsable de delito de homicidio calificado en agravio del Magistrado E. P. M., cometido en septiembre de 2021, en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30094/FDAI/UEIH/2022, la mañana del 13 de septiembre de 2021, dos sujetos -entre ellos el imputado-, arribaron en motocicleta a inmediaciones del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña, donde esperaron a que saliera; al ver que el Magistrado conducía su vehículo fue interceptado por los agresores quienes dispararon en su contra con armas de fuego, ataque que le provocó heridas que le ocasionaron la muerte.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, realizando labores de inteligencia que permitieron localizar a uno de los probables homicidas, quien fue aprehendido la mañana del 31 de marzo de 2022, en el Fraccionamiento Real del Valle, en jurisdicción de la Villa de Zaachila.

En audiencia realizada este martes 5 de abril y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. U. M. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó seis meses para el cierre de investigación complementaria.

A través de estas acciones la Fiscalía General busca llegar a la verdad para fincar responsabilidades contra quien resulte responsable de este crimen y garantiza que no habrá impunidad.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: