viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Por investigación de la Fiscalía General, aprehendimos a segundo probable partícipe de robo contra autoridades del municipio de San Pedro Quiatoni

Por investigación de la Fiscalía General, aprehendimos a segundo probable partícipe de robo contra autoridades del municipio de San Pedro Quiatoni

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de abril de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como A. D. N., alias “El Noyola” o “El Camel” o “El Negro”, segundo probable partícipe en el delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas, en perjuicio de G. L. S. y J. L. B. L., trabajadores del municipio de San Pedro Quiatoni.

Es necesario precisar que este sujeto cuenta con antecedentes por robo, así como diferentes delitos del fuero común.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37679/FVCE/OAXACA/2021, los hechos se suscitaron el 18 de noviembre de 2021, luego de que las víctimas retiraron de un banco una fuerte suma de dinero, enseguida fueron despojadas del efectivo por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado-, delito que ocurrió cuando se encontraban en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación y a través de la labor de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, identificó al segundo probable partícipe, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente en su contra y cuya situación jurídica se resolverá en próximas horas.  

Cabe señalar que en diciembre de 2021, la Fiscalía General logró aprehender a un primer implicado por este delito, identificado como G. V. S. B., quien actualmente se encuentra vinculado a proceso.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes se apropian indebidamente del patrimonio de la ciudadanía.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: