jueves , octubre 6 2022
Inicio / Destacadas / Por investigación de la Fiscalía de Oaxaca, logramos vincular a proceso a tercer probable responsable de secuestro de migrantes hondureños

Por investigación de la Fiscalía de Oaxaca, logramos vincular a proceso a tercer probable responsable de secuestro de migrantes hondureños

En este caso, la FGEO ya obtuvo sentencia contra uno de los responsables que pasará 130 años en prisión

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. C. o A. C. M., alias “Peluche”, probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de cuatro migrantes de nacionalidad hondureña -cuya identidad es reservada por Ley-, cometido en junio de 2019, en jurisdicción de Santo Domingo Zanatepec, región del Istmo de Tehuantepec.

Con este imputado ya son tres personas quienes se encuentran sujetas a proceso penal por este caso.

El pasado 29 de julio del año en curso, en la ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California, la FGEO, en colaboración con la Policía Federal Ministerial de Baja California, logró la aprehensión del probable plagiario involucrado en este delito.

De acuerdo con la causa penal 308/2019, el 8 de junio de 2019, las víctimas pretendían evadir un módulo de migración ubicado en Ciudad Ixtepec cuando fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados -entre ellos el imputado- quienes las secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el Rancho “El Chepe Negro”, perteneciente al municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Por estos hechos, la Fiscalía General -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- comenzó con las investigaciones pertinentes que permitieron localizar y aprehender en primera instancia a U. R. S., que tras ser vinculado a proceso, en el mes de junio del año en curso fue sentenciado a 130 años de prisión.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. C. o A. C. M., alias “Peluche”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses y medio para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de secuestro, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Entrega PEMEX equipamientos médicos a 12 Centros de Salud en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca

Salina Cruz, Oax. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) dotó de equipamiento e instrumental médico a 12 clínicas ...

A %d blogueros les gusta esto: