sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Por falta de bono y solución al conflicto interno para labores CECATI en Huajuapan

Por falta de bono y solución al conflicto interno para labores CECATI en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Derivado a la falta de bono así como de atención al conflicto interno en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATII) número 174 en Huajuapan, los docentes pararon labores para trasladarse a la capital del Estado y exigir atención a sus demandas.


Dicha institución se ubica en la calle Hidalgo de la colonia El Carmen, donde actualmente asisten un aproximado de 50 estudiantes, mismos que se quedaron sin clases encontrándose la escuela con las puertas cerradas.


Un promedio de 20 docentes se habrían trasladado este jueves a la capital del Estado para exigir el pago del bono que tenían que recibir en el mes de Julio y que a la fecha aún no les es entregado ya que les argumentan que es derivado al conflicto interno dentro del CECATI entre un grupo de docentes que en meses pasados denunciaron presuntas irregularidades y piden que sean destituidos.


En la capital, la demanda de atención a la entregada del bono fue al representante de niveles especiales de los CECATI en el Estado, refiriendo que dejen fuera el problema que se tiene pendiente y les hagan entrega del bono ya que de caso contrario el paro de labores continuara de manera indefinida.


Cabe mencionar que el conflicto interno en el CECATI se derivó en el mes de diciembre del año 2018 a raíz de información en la cual algunos docentes denunciaban presuntas irregularidades a directivos del plantel , mismos que habían ubicado cartulinas dentro de la institución para sumarse a las demandas de renuncia del director del plantel educativo.


Días después, otro grupo de maestros quienes dijeron ser mayoría, desmintieron que existían irregularidades por parte de directivos, deslindándose además de la información que se había dado a conocer, asegurando que se revisaría dicha situación que atenta contra la credibilidad de la institución educativa.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: