viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Por falta de agua colonos de Huajuapan tomaron oficinas del SAPAHUA

Por falta de agua colonos de Huajuapan tomaron oficinas del SAPAHUA

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Habitantes de la colonia Alta Vista de Juárez en Huajuapan de León, tomaron de manera indefinida las oficinas de SAPAHUA ante la inconformidad de llevar tres semanas que no cuentan con agua potable los más de 2 mil 200 habitantes que viven en la zona, informó Oscar Herrera Morales, integrante del comité de dicho núcleo de población.


Abundo que los vecinos de esta colonia están gastando en la compra de agua, a través de pipas, siendo que la situación económica está muy difícil, por lo que acudió una representación de habitantes, para pedir que se manera inmediata se regularice el abasto del vital líquido.


Aseguró que en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan, no les han dado información veraz sobre la causa de la falta de agua, por lo que convocaron a una asamblea vecinal y se acordó movilizarse de manera indefinida en las oficinas del organismo, hasta recibir una respuesta positiva.


Herrera Morales, dijo que no es una decisión parcial de unos cuantos vecinos, o del presidente de la colonia, sino que lo es de una asamblea, por lo esperan que se dé una solución a esta irregularidad a la brevedad posible.


Informó que a pesar de la falta de agua, se continúa cobrando de manera puntual, porque se si tardan un poco, les llegan requerimientos de que les cortarán el suministro del servicio. si no se ponen al corriente, por lo que eso no es posible, dado que están pagando de manera puntual, pero los están dejando sin el servicio.


Consideró que les dan pretextos, además de que no ha habido la atención de los funcionarios del organismo administrador en Huajuapan, de enviar agua a través de pipas, o de informar a través de los medios de comunicación, -como se hace en otros lugares-, cuando van a llevarse a cabo reparaciones en el sistema, y las afectaciones a las colonias, para que la gente tome sus previsiones.


Finalmente al ser recibidos los vecinos por los funcionarios del SAPAHUA, y explicarles las causas de la falta de agua, entre ellas la descompostura de una bomba, les aseguraron que éste jueves 17 de octubre se regularizaría el suministro del agua potable.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: