jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Por exhortó municipal cadenas comerciales e instituciones financieras

Por exhortó municipal cadenas comerciales e instituciones financieras

**La empresa comercial que no tenga la capacidad para hacer cumplir las medidas, de manera voluntaria tendría que cerrar hasta que pase la pandemia


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 30 de julio de 2020. Derivado de reuniones de trabajo con gerentes de tiendas de cadenas comerciales establecidas en esta ciudad, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que se ha hecho de conocimiento a los responsables de estos establecimientos que las medidas sanitarias se han redoblado y son de carácter obligatorio.


Expuso que se ha informado que de no cumplir con las disposiciones sanitarias se procederá a cerrar de manera temporal; “o la empresa que no tenga la capacidad para hacer cumplir las medidas, de manera voluntaria tendría que cerrar hasta que pase la pandemia”.


Dio a conocer que se ha recomendado establecer personas capacitadas en los filtros sanitarios que deben operar en la entrada de estas cadenas comerciales.


Compartió que para los responsables de estas tiendas ha sido un poco complicado implementar las medidas porque existe la renuencia por parte de algunos ciudadanos cuando se les pide usar el cubrebocas, la toma de temperatura o que el ingreso se limita a una persona por familia; siendo entonces cuando se muestran ofendidos respondiendo con agresiones verbales e incluso físicas hacia las personas que se encargan de los filtros sanitarios.


“Los representantes de estas tiendas han manifestado que ha sido difícil esta labor, sin embargo, la autoridad municipal se ha comprometido a brindarles todo el apoyo por parte de la policía municipal e instancias afines de seguridad pública para hacer valer estar determinaciones”, indicó.


Afirmó que se ha establecido una coordinación de trabajo con el compromiso que los filtros sanitarios deberán aplicarse para garantizar la seguridad sanitaria e higiene hacia quienes acuden a estos lugares para abastecerse de artículos de primera necesidad, así como a realizar trámites financieros.


Ante la pandemia, refirió que es necesario redoblar esfuerzos en materia sanitaria. Dijo también que la ciudadanía y comercios no deben actuar como si la pandemia se hubiera terminado.


Finalmente compartió que se ha indicado que es responsabilidad de las instituciones que ofrecen servicios financieros evitar aglomeraciones con filas excesivas que se forman al ingreso de estos lugares, “se debe tener la capacidad operativa para dar un servicio con turnos y horarios para evitar las filas y así minimizar riesgos sanitarios”.

Revisar tambien

Otorga IMSS medicina de precisión, terapias homologadas y dirigidas para menores con cáncer

· Se trabaja para fortalecer este esquema a través de laboratorios de alta tecnología que ...

A %d blogueros les gusta esto: