viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 2 probables responsables: FGEO

Por el delito de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 2 probables responsables: FGEO

·         En hechos diferentes, fueron vinculados a proceso M. C. H. y M. D. G, como probables responsables.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino de nombre M. C. H., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como L. M. M. (concubina), cometido en Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal 52/2022, el 12 de mayo de 2022, el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia centro, del referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación – a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. C. H., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho, por el delito de violencia familiar cometido en el municipio de San Miguel Soyaltepec, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- obtuvo auto de vinculación a proceso y otorgó un mes para el cierre de investigación contra el masculino M. D. G., quien probablemente agredió a la víctima C. G. A. de forma física. Hechos asentados en la causa penal 65/2022.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: