jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de violencia familiar contra adolescente, logramos sentencia contra responsable; hechos suscitados en Santa Cruz Xoxocotlán

Por el delito de violencia familiar contra adolescente, logramos sentencia contra responsable; hechos suscitados en Santa Cruz Xoxocotlán

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como E. L. R., responsable del delito de violencia familiar en agravio de un adolescente de 13 años de edad (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en mayo de 2021 en Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 577/2021, el 9 de mayo de 2021, el responsable agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la colonia San Javier, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de tres años y cuatro meses de prisión, además que ordenó el pago en efectivo por concepto de la reparación del daño.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos representa una labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: