viernes , marzo 29 2024
Inicio / Estatales / Por el delito de violencia familiar, aprehendimos y presentamos ante juez a probable responsable: FGEO

Por el delito de violencia familiar, aprehendimos y presentamos ante juez a probable responsable: FGEO

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juez a una persona del sexo masculino identificada como F. G. F., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como M. P. M (concubina), cometido en San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 13 de septiembre de 2021 y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 834/2020, los hechos de violencia familiar ocurrieron en diversas fechas de los meses de julio, septiembre y octubre de 2020, cuando el imputado probablemente agredió de forma física a la víctima en inmediaciones del referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, presentando al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el imputado solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 18 de septiembre de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: