jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de sustracción de menores cometido en Valles Centrales, logramos vincular a proceso a probable responsable

Por el delito de sustracción de menores cometido en Valles Centrales, logramos vincular a proceso a probable responsable

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como R. V. Y., probable partícipe en el delito de sustracción de menores en agravio de su nieto, cometido en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 13000/FMUJ/UDNA/2019, el 15 de abril de 2019, la madre del menor de edad -de identidad reservada por Ley- lo llevó al centro comercial “Plaza Bella”, ubicado en la Agencia de Montoya dentro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para que conviviera con su abuelo (imputado); sin embargo, el 17 de abril, cuando la madre se comunicó con él para que entregara al niño, este le informó que ya se encontraba en Estados Unidos de Norteamérica con su papá. 

Ante este hecho, la FGEO intervino e inició los actos de investigación correspondientes, que permitieron dar con el paradero del probable responsable, quien fue aprehendido y presentado ante la autoridad ministerial correspondiente.

Respecto a la situación jurídica del imputado, en audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: