martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de secuestro, obtiene FGEO fallo condenatorio contra responsable; delito cometido en la región de la Mixteca

Por el delito de secuestro, obtiene FGEO fallo condenatorio contra responsable; delito cometido en la región de la Mixteca

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. S., responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 29914/FDAI/UECS/2019, el 29 de agosto de 2019, aproximadamente a las 21:50 horas, cuando la víctima salió de su centro de su negocio ubicado en Tlaxiaco, fue privada de su libertad por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego.

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron llamadas donde exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, la cual se concretó el 15 de octubre de 2019, tras la implementación de un operativo realizado en inmediaciones de San Martín Itunyoso, donde capturaron a A. G. S.

Gracias a los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el imputado fue vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra A. G. S., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 8 de julio de 2022.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete exhaustivas investigaciones, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: