viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de robo específico y lesiones, logramos sentencia de 8 años de prisión contra masculino: Fiscalía General

Por el delito de robo específico y lesiones, logramos sentencia de 8 años de prisión contra masculino: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra J. C. L. J., responsable del delito de robo específico y lesiones calificadas con ventaja en agravio de un masculino identificado como M. H. M., cometido en junio de 2017, en jurisdicción de San Martín Itunyoso, Distrito de Tlaxiaco, región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 363/2017, el 14 de junio de 2017, aproximadamente a las 18:25 horas, la victima conducía su unidad de motor Volkswagen, tipo Polo, cuando fue interceptado por el imputado y otras personas, quienes lo despojaron de su vehículo e hirieron con disparos de arma de fuego, en inmediaciones del paraje “El Pozo”, ubicado en el referido municipio.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- dio inicio a una exhaustiva investigación en la que intervinieron Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole la pena de 8 años de prisión, así como el pago de una multa de más de 36 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a todo aquel que se apropie indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: