miércoles , octubre 20 2021
Inicio / Estatales / Por el delito de lesiones, obtuvimos vinculación a proceso contra probable responsable

Por el delito de lesiones, obtuvimos vinculación a proceso contra probable responsable

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como I. M. A., probable responsable del delito de lesiones calificadas, en agravio de A. A. A., cometido en octubre de 2019, en jurisdicción de Santa María Jacatepec, región de la Cuenca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 241/2019.

Los hechos se suscitaron el 5 de octubre de 2019, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima caminaba en inmediaciones de la localidad Rancho Alegre, cuando probablemente fue agredido de forma física por el imputado -agresión perpetrada en complicidad de otros sujetos-, ataque por el cual resultó con diversas heridas.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Reforma el Congreso Ley estatal de Turismo en beneficio de comunidades originarias

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de octubre de 2021.  El Congreso de Oaxaca reformó ...

A %d blogueros les gusta esto: