jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de feminicidio, aprehendimos y llevamos ante Juez a una mujer como probable partícipe: Fiscalía General

Por el delito de feminicidio, aprehendimos y llevamos ante Juez a una mujer como probable partícipe: Fiscalía General

Comunicado

La Institución aprehendió a D. G. C., por hechos suscitados en diciembre de 2020, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevó a audiencia a una persona del sexo femenino señalada como probable partícipe del delito de feminicidio cometido en diciembre de 2020, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

La imputada identificada como D. G. C., fue detenida por Agentes Estatales de Investigación el pasado 12 de enero de 2021 y presentada inmediatamente ante la autoridad que la requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito antes mencionado en agravio de la mujer D. I. H. V.

De acuerdo con la causa penal 013/2021, el 16 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 11:04 horas, la imputada -en compañía de otra persona-, arribó al domicilio de víctima, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quien perdió la vida como consecuencia de las lesiones producidas en el cuello con un objeto punzo cortante.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación desplegando a su personal multidisciplinario y tras diversas diligencias se logró determinar la probable responsabilidad de los partícipes y obtener de Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión.

En audiencia, la imputada se acogió al término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica se llevará a cabo el próximo 19 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de proteger los derechos y la integridad de las mujeres víctimas de delitos, llevando ante la justicia a quien o quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: