miércoles , abril 24 2024
Inicio / Estatales / Por el delito de extorsión, obtuvimos vinculación a proceso contra probable responsable que operaba en Tlalixtac de Cabrera: FGEO

Por el delito de extorsión, obtuvimos vinculación a proceso contra probable responsable que operaba en Tlalixtac de Cabrera: FGEO

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino identificado como J. A. G. B., probable responsable del delito de extorsión en agravio de un hombre cuya identidad es reservada, cometido en agosto de 2018 en Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales.

Agentes Estatales de Investigación aprehendieron al imputado el 17 de noviembre de 2021 y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 526/2018, el 4 de agosto de 2018, el imputado –en compañía de otras personas- arribaron al negocio de la víctima, ubicado en inmediaciones de la referida demarcación, donde probablemente amenazaron y exigieron una fuerte suma de dinero para no atentar contra su integridad.

Posteriormente, el 11 y 18 de agosto de 2018, la víctima entregó una suma de dinero a los extorsionadores.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable extorsionador.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. A. G. B., a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia a las víctimas.

Revisar tambien

Acreditan 12 aspirantes para continuar con proceso para elección del Titular de la Contraloría General del IEEPCO

·         Pasan a la fase de entrevistas. San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de abril de 2024.- ...

A %d blogueros les gusta esto: