jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de asalto y privación ilegal de la libertad, logramos vincular a proceso a dos probables responsables; hecho cometido en la región de la Cuenca

Por el delito de asalto y privación ilegal de la libertad, logramos vincular a proceso a dos probables responsables; hecho cometido en la región de la Cuenca

Comunicado

Tras cuatro años prófugos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron el pasado 13 de mayo a E. P. C. y C. S. N., quienes son señalados como probables responsables del delito de asalto y privación ilegal de la libertad.

·        Luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlos a proceso.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino identificadas como E. P. C. y C. S. N., señalados como probables responsables del delito de asalto y privación ilegal de la libertad en contra de S. E. R. y P. O. C., hecho cometido en noviembre de 2017 en jurisdicción de San Lucas Ojitlán, región de la Cuenca del Papaloapan.

Los probables responsables fueron aprehendidos el pasado 13 de mayo del presente año, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y fueron presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2973/FTUXB/2017, el 21 de noviembre de 2017, los imputados -en compañía de otras personas- probablemente privaron de su libertad a las víctimas, cuando circulaban en el tramo carretero Tuxtepec-Jalapa de Díaz (a la altura de la localidad Arroyo Camalote), perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca -, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. P. C., y C. S. N., y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria. Así también, el Juez otorgó medidas cautelares a favor de las víctimas.

La protección de los derechos y seguridad de la sociedad son prioritarios para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley, sin distingo, a los responsables de delitos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: