martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de abuso sexual, obtuvimos sentencia condenatoria contra masculino; hechos suscitados en Oaxaca de Juárez

Por el delito de abuso sexual, obtuvimos sentencia condenatoria contra masculino; hechos suscitados en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra el masculino C. V. R., responsable de la comisión del delito de abuso sexual en contra de una mujer, cometido en febrero de 2020 en jurisdicción de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5069/FMUJ/USEX/2020, el 11 de febrero de 2020, aproximadamente a las 16:45 horas, el imputado agredió sexualmente a la víctima R. M. L cuando se encontraba en inmediaciones de la calle 21 de Marzo, perteneciente a la agencia de Policía de 5 Señores.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra C. V. R., imponiendo la pena de 2 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 14 mil pesos.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: