viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de abuso sexual infantil, obtuvimos fallo condenatorio contra Profesor; hecho cometido en la Costa

Por el delito de abuso sexual infantil, obtuvimos fallo condenatorio contra Profesor; hecho cometido en la Costa

·        La agresión fue perpetrada en la escuela primaria donde estudiaba la víctima; la lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como R. C. A., responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una niña de 8 años (cuya identidad es reservada por ley), cometido en septiembre de 2019 en Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 427/2019, el 4 de septiembre de 2019, el imputado agredió de forma sexual a la víctima cuando se encontraba en la escuela primaria ubicada en inmediaciones de la colonia Los Tamarindos, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de R. C. A., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre de 2021.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: