sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de abuso sexual infantil, obtuvimos fallo condenatorio contra masculino; hechos suscitados en la región de la Costa: FGEO

Por el delito de abuso sexual infantil, obtuvimos fallo condenatorio contra masculino; hechos suscitados en la región de la Costa: FGEO

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra el masculino F. A. o F. A. M., responsable de la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una niña de 6 años, cometido en mayo de 2013, en jurisdicción de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 312/2019, el 17 de mayo de 2013, aproximadamente a las 17:00 horas, el imputado agredió sexualmente a la víctima, cuando se encontraba en domicilio ubicado en inmediaciones de la población de La Luz, perteneciente al referido municipio costeño.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia celebrada el 15 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el agresor sexual, cuya audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 21 de abril.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: